domingo, 12 de octubre de 2008

Contaminación Animal

Cuando botamos químicos a los suelos se esta envenenando y matando a sus habitantes (lombrices, insectos, microorganismos, hongos) matando así a la tierra. Plantas que se han alimentado de esta tierra crecen y absorben este veneno, después el hombre y los animales comenestas plantas ingiriendo el veneno o contaminante siendo afectados por él. Estos químicos son filtrados por la lluvia y cae a nuestras fuentes de agua contaminándolas.
Al contaminar los ríos, mares, lagos y otras fuentes de agua estamos afectando también a sus habitantes y a todos los que utilizan esa agua. Esos contaminantes pueden ser transportados y reciclados a otros sistemas por el ciclo de agua en el cual el agua contaminada se evapora convirtiéndose en nubes. Esas nubes hacen grandes recorridos por la tierra y cuando llueve, los contaminantes caen sobre las plantas, los animales y todo lo que esta en la tierra.
La contaminación afecta directamente a la biodiversidad ya que envenena las fuentes de subsistencia que tienen los organismos vivientes incluyendo al hombre.

No hay comentarios: